Hace unos días vi por casualidad que se anunciaba una carrera homenaje a Emilio Martín en Huelva. Llamadme loco, pero así, de primeras, pensar en una Color Run (Holi Run o como parece que la han llamado aquí, Music Run Colors) como homenaje al actual subcampeón del mundo, campeón de Europa y de España de duatlón, suena un poco raro, ¿no?. Entiendo que cada uno puede organizar el tipo de eventos que considere oportuno, pero como ya he comentado alguna vez, aprovechar la moda del running para seguir haciendo crecer la burbuja no me parece lo mejor.
Como os decía, de esta historia no tenía ni idea. Sí que sabía que se iba a celebrar una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón en Huelva. Así que, a ver, repasemos: Emilio Martín, Huelva, un fin de semana con dos eventos “deportivos” (aquí faltan muchas comillas). Todo normal, ¿verdad?
Estoy seguro de que hay algo que se me escapa, porque veo el patrocinio de Diputación, Ayuntamiento, 525 Aniversario… va, en serio, me estáis tomando el pelo, ¿no?
Ya sabéis, esto es sólo una opinión personal, pero tal vez, la palabra respeto falta por algún lado y sólo tal vez, igual estamos olvidando que los deportistas de los que te enorgulleces merecen que se cuiden estas cosas.
* Emilio Martín es un tipo que no se baja del podium de los mundiales desde 2012.
Muy de acuerdo contigo… es altamente probable que menos de 5% de participantes en la chupirrera conozcan quien es Emilio Martin (yo me acabo de enterar).
Pero si sirve de patrociono para Emilio y él gana algo, no me parece tan mal. Por desgracia les cuesta ganar lo que merecen.
Aunque lo suyo sería que su homenaje sea una “competición de verdad de lo suyo”
Bueno, a Emilio en Huelva creo que se le conoce. Al Recre lo tenemos en 2B y hay que buscar alegrías.
Que le sirva como patrocinio, pues supongo y espero, que el evento no es el adecuado, pues también.
Lo dicho, cuestión de opiniones.