Hace unos días vi por casualidad que se anunciaba una carrera homenaje a Emilio Martín en Huelva. Llamadme loco, pero así, de primeras, pensar en una Color Run (Holi Run o como parece que la han llamado aquí, Music Run Colors) como homenaje al actual subcampeón del mundo, campeón de Europa y de España de duatlón, suena un poco raro, ¿no?. Entiendo que cada uno puede organizar el tipo de eventos que considere oportuno, pero como ya he comentado alguna vez, aprovechar la moda del running para seguir haciendo crecer la burbuja no me parece lo mejor.

Como os decía, de esta historia no tenía ni idea. Sí que sabía que se iba a celebrar una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón en Huelva. Así que, a ver, repasemos: Emilio Martín, Huelva, un fin de semana con dos eventos “deportivos” (aquí faltan muchas comillas). Todo normal, ¿verdad?

Estoy seguro de que hay algo que se me escapa, porque veo el patrocinio de Diputación, Ayuntamiento, 525 Aniversario… va, en serio, me estáis tomando el pelo, ¿no?

Ya sabéis, esto es sólo una opinión personal, pero tal vez, la palabra respeto falta por algún lado y sólo tal vez, igual estamos olvidando que los deportistas de los que te enorgulleces merecen que se cuiden estas cosas.

* Emilio Martín es un tipo que no se baja del podium de los mundiales desde 2012.