El otro día os contaba que me había encontrado con una variante de carrera virtual nueva, que tiraba más a un Escape Room y del que no había conseguido mucha información. Pues ya que han abierto las inscripciones y he conseguido averiguar un poco más de la historia. Así que a ver como os cuento lo he averiguado sobre Run to Escape: Mission Mt. Olympus (by BibRave). Como ya os dije, reconozco que me llama mucho la idea de una experiencia inmersiva, en este casp combinando la carrera y el escape room (no he estado en ninguno en mi vida).
En resumen, la idea es que los participantes van recibiendo emails, con información y puzzles o acertijos, para ir desbloqueando los desafíos, todo esto usando Runkeeper para ir mezclando el audio con los retos y la historia a la vez que se corre.
La historia conductora va sobre los dioses del Olimpo y se supone que lleva a los participantes en un viaje para ayudar a Atalanta, la diosa griega de la carrera (¿?) (yo no sé mucho de mitología pero aquí parece que estos señores se han sacado la chorra), a ganarse su lugar como la decimotercera deidad en el Panteón de los dioses.
Pero claro, no todos los dioses olímpicos apoyan la causa de Atalanta, por lo que Dionisio, Apolo, Hades, Afrodita, Atenea y Zeus crearon seis desafíos destinados a frustrar su búsqueda.
Y claro, Atalanta ha elegido asociarse con un mortal (el participante) para demostrar que los mortales y los dioses pueden trabajar juntos de manera productiva y que ella merece un lugar en el monte. Olimpo. Hermes, el Dios Mensajero, envía acertijos y pistas por correo electrónico, que (cuando se resuelven) desbloquean las distancias que debe recorrer el participante. En varios intervalos basados en la distancia durante las carreras, los participantes escuchan a cada uno de los dioses y diosas, con una nueva parte de la historia junto con información adicional y pistas para resolver nuevos acertijos y desbloquear su próximo desafío. El proceso se repite hasta que se resuelve el rompecabezas de cada deidad, el participante ha completado seis carreras por un total de 27 millas (43,45 km) y Zeus le da la bienvenida a Atalanta a su nuevo hogar en la cima del monte Olimpo.
En cualquier caso, envían también los audios por email para facilitar la resolución de los acertijos (por si os preocupa la parte de que sea en inglés).
La idea no sé que tal les saldrá, pagar el equivalente a un maratón en España por algo virtual aún me cuesta verlo, pero precios a parte, me quedo con la idea del cofundador de BibRave:
“There’s so much emerging but still disparate technology around the virtual running space, and we saw an opportunity to use these different hardware and software pieces together to create a truly novel, delightful experience, powered by running,”
Si alguien se anima con esta historia, espero que lo cuente.