Me ha llegado hoy la nota de prensa del `Kosta Trail´, que pasa a ser una `Virtual Trail´ a favor de la Fundación GaituzSport. No sé por qué nunca me mandan nada… yo que sé unas botellas de sidra o una txuleta me vale.

Tres opciones: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km).

La recaudación íntegra (¿os imagináis que fuera así en las carreras “solidarias”?) irá destinada a la Fundación GaituzSport, que impulsa la práctica de la actividad física y el deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD en igualdad de condiciones.

Este año la meta es lograr una alta participación y obtener una importante recaudación con fines solidarios. Por estos motivos, la prueba será más accesible que nunca y los participantes decidirán cuándo, cómo y por dónde quieren realizarla. `Virtual Trail´ contará con las tres modalidades habituales: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km), pero, como novedad, todas ellas se podrán realizar corriendo o andando y cada persona podrá realizar la prueba el día que estime entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2021.  Además, se podrán realizar siguiendo el espectacular recorrido habitual de playas y acantilados de Kosta Trail o completando un recorrido libre de la misma distancia. De esta manera, se ofrecen alternativas a aquellas personas que quieran participar sin necesidad de desplazarse a Uribe Kosta. Como cada participante podrá elegir el día, la hora e incluso el recorrido por el que quiere hacer la `Virtual Trail´, todas las modalidades serán en autosuficiencia.

Claro uno lee esto y alguna sonrisa se te tiene que escapar… accesible (coño, es virtual), corriendo o andando (ah, que en trail ¿no se podía andar?) y lo mejor… TODAS LAS MODALIDADES SERÁN EN AUTOSUFICIENCIA; por favor, estoy muy intrigado por como se monta una carrera virtual con avituallamientos.

El tema del medio ambiente me lo salto que ya me da algo de pereza….

Toda la información sobre Kosta Trail está disponible en la web www.kostatrail.com así como en los perfiles en Facebook www.facebook.com/kostatrail y Twitter @kostatrail  donde los corredores y corredoras podrán intercambiar consejos, recomendaciones y sensaciones.