Este medio maratón de Madrid (o Half marathon Madrid o como quieran ahora que le llamemos) ha sido bastante distinto a los previos, este por fin, lo HE ACABADO. Y no, no digo esto por el reto de la distancia o cosas así, es básicamente porque siempre llegaba con algo: una gripe, una tendinitis o una resaca. Este año iba por el mismo camino, con unos 25 km acumulados a lo largo del último mes y con la rodilla pidiendo a gritos la amputación, el viernes andaba pasando por boxes a la desesperada, esperando que el fisio hiciera brujería y la rodilla aguantara.
Llegaba tan sumamente mal y con tanto miedo a la rodilla que decidí ir a pasarlo bien (bueno, siempre voy a pasarlo bien), que a una media también se puede ir a hacerse unas fotos, seguir un rato al autobús de los drinking runners y ya de paso echarse unas cerves.
Levantarme temprano no me gusta y levantarme el doble de temprano porque el armario está a tomar por culo de la salida me gusta menos. En serio, ¿no hay manera de solucionar esto? Vamos, que así de primeras, no parece un problema tan difícil de solucionar ¿no? Nada calentamiento del ropero a la salida…
Pues eso que llegaba tarde para variar y que encontrar a los amigos no fue especialmente fácil. Relax pensé yo… despliega el globo de liebre de Trote Cochinero, un poco de postureo runner que ellos te verán… pues no, demasiado fácil, ni con la ayuda de Peppa Pig nos encontramos en la salida. Que uno de tus amigos fuera con la cara pintada de rojo y unos cuernos ayudó algo más.
11 minutos de diferencia entre el tiempo bruto y el neto…
Desde atrás la sensación de correr en Madrid fue la misma de siempre, y la verdad, no es especialmente buena…
- ¿dónde esta la gente? ¿nadie se levanta temprano los domingos?
- ¿hay un nota gritando con un megáfono? ¿el del megáfono tiene problemas estomacales?
- ¿un grupo de corredores en el que todos llevan auriculares? ¿hablan entre ellos con el manos libres?
- ¿en serio vas con el móvil poniendo la música de Rocky? ¿sois los que en el metro ponéis reggaeton?
- ¿no dan los avituallamientos para algo más que el agua? ¿no hay baños en 21km?
Pero en realidad no fue la misma de siempre… esta vez me valía con acabar y me costó acabar (3 días después me siguen doliendo las piernas).
Volveremos el año que viene…