Sí sí, una prueba de producto en toda regla, y no, no es una prueba al uso. Si queréis un análisis más “serio”, yo me iría a leer a Premarathon, que es el que sabe.

“Con Paula empezó todo” que diría Piqué. Que si falta un Suunto en la foto, que si te hacen descuento (un 5% me hace el distribuidor jeje), que si tal y cual… y bueno pues no hubo tal pero como había cual (promoción de prueba un Suntoo una semana) pues dije, vamos a ver qué tal, Pascual.

Inscripción en la web, email con el contacto del distribuidor, este que te dice que sólo tiene el Sakura a lo que yo respondo “¿Sakura? No no, yo quiero probar el Spartan, el de Kilian joder”.  Me explicaron que en realidad el Sakura era el color rosa palo; y en ese momento pensé, que cabrones los de Suunto y las cookies, que saben que soy postu.

Y aquí estamos, con idea de contaros las impresiones con las  que me quedo después de la prueba. Vamos, que ya os lo avanzaba, la idea no era ver si el cacharro era la leche o no (eso lo presupongo), la idea aquí era valorar si a mi (o al popular en general) nos renta gastarnos 499 € en el susodicho (piensa en cañas, piensa en zapas, piensa en copas, piensa en lo que te de la gana…).

Estética

Rosa palo (palo es el precio en realidad) y esto me genera una duda que a ver si los de Suunto me la aclaran: el color muy mono pero ¿no es para chica, verdad? Lo digo porque la esfera es una mijita grande para la muñeca de una chica (hubo prueba).

La esfera simulando un reloj analógico le da un punto de sobriedad y elegancia que lo hacen que no desentone en la boda de tu primo segundo. Esta es una razón clave en la compra de un reloj tan caro, las bodas y su barra libre son un lugar excepcional para que alguien te pregunte por el gps y tú le puedas contar tus últimas hazañas.

Pulsómetro

Este era uno de los aspectos claves para mi, ¿funcionará bien el aparatejo?. Sigo usando banda pectoral, guiado por la desconfianza en el sistema de lucecitas y por mantener la imagen clásica del entreno sin camiseta marcando bien de cinta; así que, la idea era ver qué tal.

Los resultados han sido contradictorios, es más cómodo sí, pero no tengo muy clara la fiabilidad. Probandolo en reposo, los cambios bruscos de frecuencia cardiaca me han sorprendido; sobretodo las lecturas que me marcaba en reposo. Vamos, que estoy por llamar al cardiologo y pedir cita porque si sus lecturas son buenas, estoy bastante jodido.

En cualquier caso, las advertencias, que imagino serán comunes a todas las marcas, me han parecido curiosas e igual a veces no las tenemos en cuenta:

  • Si tu frecuencia cardíaca es baja, es posible que el sensor no proporcione lecturas estables. Unos minutos de calentamiento antes de comenzar la grabación siempre ayudan.
  • La piel oscura y los tatuajes bloquean la luz e impiden que el sensor óptico haga lecturas fiables.

Es decir, que como eres corredor de fondo, tendrás una frecuecia cardiaca baja y te va a dar unos resultados extraños, así que calienta… y bueno, si eres moreno, mejor corre por sensaciones.

A todo esto, las lecturas en los entrenos fueron normales, bueno, no del todo (me llegó a marcar en varias ocasiones 198 pulsaciones por minuto en el Midnight Trail). Iba jodido sí, pero 198 me parece igual exagerado pese a que rondo esas cifras en máximo esfuerzo.

Corriendo

Como era de esperar, aquí no se le pueden sacar peros y las sensaciones fueron realmente buenas. La recepción de la señal de GPS es rápida. No es pesado y la información que se presenta en pantalla es muy completa.

Es un reloj multideporte pero mi tiempo es limitado y sólo me lo dejaban una semana, así que no hubo tiempo de probarlo en la piscina o la bici. Esto lo amplio si un día me lo regalan.

85h de recuperación me dijo que me tomara, solo por eso, ya me cae bien este reloj.

Navegación

Soy de los que echan de menos el mar así que eso de navegar siempre es un aliciente, aunque sea en mitad de Madrid. La brújula pide que la calibre: Haz ochos con la mano para calibrar la brújula (esto lo hice con una cerveza para mejorar la experiencia de usuario). Una vez calibrada, la brújula muy eficiente, vamos, que ya entiendo que Kilian no se pierda con esto. Me guió con soltura desde uno de los bares de Madrid Río a otro bar de Argüelles.

A seguir una ruta no me ha dado tiempo tampoco. Pero bueno, es una funcionalidad que no parece ser muy diferente de las opciones de navegación de otros modelos similares. Es decir, no tiene los mapas del Garmin Fenix 5 X, ¿pero los necesitas?.

Conclusión

En definitiva, una cucada que cuesta 500 pavos (bueno, 499 eur para ser exactos)… De momento creo que eso me da para varios pares de  zapas y unas cuantas cervezas; eso sí, oye, si alguno me lo quiere regalar, yo encantado, ¿eh?

Paula, que no es que yo no quiera llevar un Suunto, pero es que el presupuesto no me da para estas cosas,