Lo del turismo runner va a ser algo que se nos va a quedar pequeño con esta magnífica serie (loco os voy a dejar) de ¿Dónde correr en…?

Burdeos, ¿ciudad del running vino?, fue mi última parada con las zapas en la maleta y va a ser la primera ciudad de la sección. La verdad, no estoy pensando precisamente en haceros yo la visita turística a la ciudad, pero sólo os diré dos cosas, es una ciudad que invita a salir a correr (no a huir, mal pensados) y que tiene la calle comercial más larga de Europa (mi alma de bloguera de moda también se vio complacida). Si sumas todo esto, algún club de corredores se relame pensando “mira, como cuando corremos por Gran Vía, pero con más gente aún, que hay que hacerse notar”.

20171208_145757

El río Garona nos deja gran paseo perfecto para correr y encima ir recorriendo varios de los puntos turísticos de la ciudad: la basílica de San Miguel, el Puente de Piedra, la Puerta de Borgoña, la Puerta de Cailhau, Le Miroir d’eau, la Plaza de la Bolsa, el monumento a los Girondinos, el Museo de Arte Contemporáneo, el Puente de Jacques Chaban-Delmas y la Ciudad del Vino. Vamos, que aunque sea por hacer un poco de turismo, no está de más lo de calzarse las zapas y recorrer el río (o pararse a hacer fotos cada 300 metros).

Ahora tocaría que os contara por donde he corrido y proponeros alguna ruta pero la verdad, cuando me he puesto a escribir sobre “correr en Burdeos”, he descubierto a la gente de A2 Running y he dicho, ¿para qué meterme en líos si os tíos se lo han currado ya?

a2b

A2 Running son una asociación de corredores que monta quedadas todos los martes y jueves en Le Miroir d’eau, para correr unos 40 minutos por el río o el centro de la ciudad. Hasta ahí bien, pero cuando les pregunté por recomendaciones sobre dónde correr en Burdeos, la verdad es que me han dejado bastante sorprendidos. No es que me hayan comentado un par de rutas o me hayan mandado algún track, tienen un folleto con 18 rutas para descubrir Burdeos corriendo (echadle un vistazo) y la verdad, simplemente espectacular. Vamos, que ya sabéis, igual tenéis, alguna idea que copiar.