Bueno, pues nada, por fin os traigo mi crónica de mi participación en el Trail del Serrucho 2018. Sí, ya sé, esto fue en enero, pero hasta hace poco no me había enterado de que había participado. Sí, efectivamente, para los que hayáis visto el hilo, sin novedad. Pero bueno, mejor lo contamos ¿no?
Este año no estaba en el plan, pero desde el principio fue una decisión equivocada. Esto de que estas lesionado y te apuntas a una carrera en el último momento pensando que estas tocado con una barita mágica, que el simple hecho de apuntarte te va a dar superpoderes y vas a estar listo para correr. Y bueno, pues ni barita ni leches, a una semana el tobillo seguía pidiendo clemencia y yo empecé a preocuparme con la idea de mezclar tobillo y barro.
«Bueno, es el Serrucho, tienen hasta lista de espera, seguro que no hay problema para cancelar o buscar una fórmula alternativa». Un email a la dirección de contacto, otro a la de la lista de espera… Silencio ¿Los días previos a la carrera no miras el email? ¿Aún teniendo lista de espera?
En cualquier caso, hasta aquí todo normal, te has apuntado a una carrera y por lo que sea no la corres. Seguro que te ha pasado. La gracia es cuando te da por mirar tiempos de carreras en Runedia y en tus resultados aparece la susodicha carrera. ¡Coño…! ¿He corrido y yo sin saberlo? ¿Cómo puede ser que aparezca en la clasificación?
Te ríes… Bueno, luego ves tiempos y dices, coño, por lo menos haber sudado, que parece que mi fantasma sólo iba por el jamón. Y ya luego dices, igual no es tan gracioso. Pero claro, piensas que será un error. Un error muy raro, que coincidencia que no hubiesen contestado a ningún email ¿no? Y si además descubres que no eres el único corredor fantasma… Vaya.
Los intentos de aclarar la historia (¿alguien suplantando identidades? ¿dorsal (de otra persona) para los amigos no sea que enfu vuelva de sus vacaciones en Tailandia y los retrate por correr sin dorsal? ¿un error indeterminado?…) han tenido como respuesta un extraño silencio. Bueno, miento, una vez, desde la cuenta de Twitter nos contestaron… Lastima que no nos preguntaran ningún dato para identificar a alguno de los corredores y que no hayan dicho nada más.
Hasta ahora había visto malas organizaciones, líos con los cronometrajes y todo lo que se os ocurra que se pueda hacer mal pero lo de los corredores fantasma… ¿Para qué?
P.D. Soy muy pesado y esperaré pacientemente la respuesta de estos chicos.
Actualización:
Seguro que ha sido coincidencia, pero justo el día que publiqué este post, los amigos del Trail del Serrucho se pusieron en contacto conmigo. No os voy a engañar, las formas no me parecieron las más correctas, pero supongo que eso de que alguien se queje, debe ser siempre molesto.
Según las pesquisas realizadas por el organizador, los errores detectados no sólo implicaron a 2 personas, mínimo fueron 4 y por motivos distintos:
- Problema en la entrega de dorsales.
- Problema misterioso
Problemas en la entrega de dorsales, que afectan a 3 dorsales ¿y hasta que no lo hemos dicho, no os habéis enterado? Es decir, la gente que corrió con esos dorsales ¿no dijo nada? ¿No sacáis una clasificación corregida?
Y el problema misterioso, un CHIP que no esta registrado en la salida pero si en la llegada… y eso, se traduce en que alguien paso por delante de la meta al recoger y captó la señal del chip. A mi se me ocurren unas cuantas opciones más, pero bueno… que cada uno saque sus conclusiones.
En fin, la verdad está ahí fuera