Sábado, seis de la tarde. Una hora algo rara para convocar a los atletas, sobre todo porque yo a esas horas todos los convocados son más de gin tonic. Además, la pista cubierta es un nuevo reto para la mayoría de los presentes. Saludos y presentaciones, un pequeño briefing sobre las rejas y correr, bueno, mejor dicho a pujar (¿?). Sí, el sábado tocó milqui pero sobre tablero (bueno, al final fue un ochocientos).

20190112_1816233235819736323383814.jpg

Hace ya tiempo, me crucé en el escaparate de Cuarto de Juegos y un tablero pista de atletismo. Un tablero con forma de pista de atletismo presidiendo el escaparate evidentemente llamó mi atención ¿1500? ¿Un juego de mesa de atletismo? Venga, no me jodas… Aquello quedó en una foto random hasta que meses después he acabado probando el juego: plan de sábado tarde, siete amigos y un tablero.

View this post on Instagram

Creo que me he enamorado… #1500 #postureorunner

A post shared by Postureo Runner (@postureorunner) on

Fuerza mental, ritmo, puja… Las instrucciones no me dejaron muy claro el tema pero tras la primera ronda todo aclarado. 8 jugadores (uno de ellos automático) y de los 7, sólo 2 corredores habituales… Sí, habéis acertado, a los que peor se nos dio fue a nosotros.

Juego es divertido que traslada bastante bien ciertas situaciones de carrera al juego (ritmos, cansancio, adelantamientos…). Reconozco que para variar, era bastante escéptico respecto a lo que nos íbamos a encontrar pero fue una sorpresa. Salida rápida para pagar el cansancio a final de carrera, sorpresa, sprint en la última recta… no sé, al final de la entrada os dejo una presentación del juego mucho mejor que cualquier cosa que os pueda contar yo.

20190112_1922122599237828421701398.jpg

Pues sólo os puedo decir que si tenéis la oportunidad lo probéis… ah, a mi cuando me lo queráis regalar, encantado ¿eh?

Gracias a Eduardo de Lucky Loser por la demo. A ver si me lo regaláis para mi cumple, que esto es postureo runner de tablero.