Pues esta madrugada acababa el intento de Zach Bitter de batir el récord del mundo de las 100 millas en una cinta de correr. Reconozco que la curiosidad hizo que me asomara alguna que otra vez a su canal de YouTube para ver la retransmisión. El resultado final fueron 12 horas 9 minutos y 15 segundos, bajando algún que otro minuto la marca previa que tenía Dave Proctor con 12 horas 32 minutos y 26 segundos.

Al margen de la burrada de correr 100 millas, correr en la cinta es algo un poco, como diría yo ¿aburrido? ¿coñazo? ¿desesperante?. Hay que tener en cuenta además, que ambos récords se hicieron en situaciones algo distintas, Zach lo hizo en su casa mientras Dave lo hizo en mitad de la feria del corredor de un maratón. Vamos, que ya que te pones, yo prefiero ir ver a gente pasar que la pared blanca de una habitación.

El seguimiento se pudo hacer vía YouTube y el contacto con el mundo fue a través de Zoom. En fin, que hay que reconocer que aunque sigue pareciendo igual de coñazo, al menos intentaron darle algo más de vidilla que un tío corriendo en una cinta 12 horas.

Por cierto, en ambos casos, iban calzados con Altra.

Lo que no tengo claro es la validez de estos récords desde casa o si han usado la cinta de correr de Reguilón.

Sigo sin ver claro lo de correr en cinta.