Eso del running era lo que antes era conocido como el noble arte de correr, ¿no?

La visión del running que nos cuentan las marcas no deberíamos buscarlas en las carreras y mucho menos en las cuqui carreras (ya os he copiado el termino…).

A mi me gusta salir a correr, perderme, no saber muy bien si voy por el camino correcto… ya sabeis, todo postureo… y también me gusta disfrutar de algunas carreras que me resultan especiales por algo.

Nunca voy a entender que haya carreras tan sumamente bien organizadas, que te hacen pagar una pasta y en la que estás más tiempo haciendo cola para recoger un dorsal que corriendo; nunca voy a entender que en mitad de un 10k te den un gel energético; nunca voy a entender que pese a que la carrera tenga más patrocinadores que kilómetros, el precio signifique rascarse realmente el bolsillo; nunca voy a entender que una carrera en la que el 80% de los participantes la hacen caminando se considere como tal; nunca voy a entender que se preste más aención a la participación de un famosillo en una carrera que al atleta que la gana; nunca voy a entender a aquellos que saben que van a ir leeeeeeeeeeeeeeeentos, y se ponen al principio de los cajones; nunca voy a entender a los que se llevan el “putopalodeselfi” a las carreras; en fin, que nunca voy a entender muchas cosas…

¿Carreras con barro y obstáculos? ¿Carreras de disfraces? ¿Carreras en las que te persigue un coche? ¿Carreras botellón en las que te tiran polvitos de colores? Supongo que como lo mio es el postureo, estas no me hacen gracia, digamos que no me veo contando mi aventura de sufrimiento bajo el sol los últimos kilómetros en mitad de una color run de esas ¿Qué cuento? ¿Qué fue muy difil evitar que se me derramara el copazo encima?

De todos modos, la cosa puede ir a peor:

 

En definitiva, me gusta correr…

PD Este post es todo postureo!