Correr cuando el calor aprieta, es lo que viene llamándose una putada: o te levantas temprano (sólo verán tus gestas los del camión de la basura) o sales muy tarde (te quedas sin copazos). Al final, acabas saliendo a horas con más calor del deseable, lo cual, puede ser un problema si no vas bien preparado. Pero para ayudarte en estos difíciles momentos estoy yo… he aquí algunas recomendaciones:
- Escoge una vestimenta adecuada, y cuando digo adecuada, me refiero a adecuada a la condición física de cada uno… si ir sin camiseta pude darte puntos con tu vecina del quinto, adelante; pero mi recomendación es ir al clásico de camiseta de tirantes o sin mangas, acompañado de gorra a juego o pañuelo a lo guns n roses. También está la opción ducha…
- Hidrátate bien, pero por favor, deja la mochila de hidratación en casa que no has salido a hacer 50km en mitad del monte. O vas de fuente en fuente, o te compras un cinturón de hidratación, que son muy monos y hasta Asterix llevaba uno!
- Si te cansas o simplemente te has aburrido de correr, hay una frase que no falla… “me ha dado un golpe de calor, he tenido que parar!”.
- Si puedes correr por la playa, ya sabes, no lo hagas: eso es cansado, te llenas de arena… otra cosa es que acabes en ella y la foto que subas sea de la playa, que siempre crea cierta envidia a los que no ven la playa ni en fotos.
- Despues de correr, lo que realmente funciona para hidratarte no es el agua, es la cerveza! Nunca dejes que nadie te convenza de lo contrario
Entrena en verano que nos esperan Behobia, Valencia, Castellón…
El verano y el postureo van de la mano!