Mucha guasa con lo de las 10 carreras más caras del mundo pero ¿qué decís de lo de las carreras de Disney? Sí sí, las carreras de Disney, vamos que si me seguís en twitter no debería sorprenderos mucho porque ya me encargo yo de darle al retweet ¿Puede haber algo más postureorunner que correr en Disney?

Pues a ver, lo de las carreras Disney no es nada tipo Goofy en las Olimpiadas. Tienen toda una historia alrededor de la burbuja del running que ríete tú de la San Silvestre Vallecana. En runDisney aparecen 9 citas, una de ellas en Europa (por si os entra el gusanillo después de leer esto).

  • Star Wars Half Marathon – The Dark Side: que Disney comprara Star Wars tenía que tener sus ventajas. Correr en un parque de Disney con soldados imperiales pululando por ahí no digáis que no suena tentador. Eso sí, cuando me he ido a mirar precios pues bueno, unas risas 199 dólares. Tienen además una historia que no he acabado de pillar que se basa en correr la media y un 10k, que curiosamente es más caro que apuntarse a ambas por separado (330 dolares). Ah, se corre a las 5:00 am (no me esperéis). Por cierto, se corría este pasado finde.
  • Tinker Bell Half Marathon. Lo de la Guerra de las Galaxias está muy bien pero ¿y una media con Campanilla como protagonista? Ha sido verlo y pensar en lo bien que se lo pasarían Victor y Merrell, y nuestra historia pendiente con un tutú, aunque creo que en esta carrera si me pongo tutú, faldita o alitas, creo que no me iba a mirar ni el tato (a chance to race and earn your “real” wings in a storybook finish straight out of a fairytale). Esto de disfrazarse para correr se ve que debe tener mucho tirón en EEUU porque me he encontrado un sold out bien grande y los precios van de los 199 a los 230 dolares. En fin, volar a Nunca Jamás tiene un precio.
  • Disneyland® Half Marathon. Y si me lo vendes así: Join Mickey & Pluto, Aladdin and the Genie, the Country Bear’s Liver Lips and Al, along with Dumbo and Timothy for awesome runs in the most magical place on Earth… A mi es que ya los 205 dolares me parecen una nimiedad, vamos, que me haría la cola de la feria del corredor del maratón de Madrid del año pasado sin rechistar.
  • Disneyland® Paris Half Marathon. Por fin en Europa! En vez de a las 5 a.m. se corre a las 7 a.m. y en vez de irnos a los 200 dólares, en Francia el precio se parece más a una Behobia y por 69 euros corres por Eurodisney! Yo os voy avisando, esto es para septiembre… alguno estoy seguro que ya se está apuntando!
  • Disney Wine & Dine Half Marathon. Esto debe ser correr por el parque mamao perdio y espero que los 190 dolares incluyan barra libre. A mi me ha recordado a Le Marathon du Medoc, pero no, imagino que siendo Diney, lo de acabar borrachos en un parque de esos no estará bien visto.
  • Super Heroes Half Marathon. Este he de reconocer que me pone los dientes largos. Que sí, que ya sé que alguno de vosotros (por el momento no he visto versión chica), os mola poneros las camisetas alter ego de Under Armour pero imaginad, correr una media maratón rodeado de superheroes como el gordo de la tienda de comics de los Simpsions? the_simpsons_comic_book_guy_as_2flash_12485769951La media son 199 dolares pero que es eso teniendo en cuenta que los 10k son 120 y que vas a conocer a Wonder Woman y a Hulk… no es dinero, no??
  • Walt Disney World® Marathon. Pongámonos serios, MARATÓN. 120 dolares parecen baratos comparados con el resto de precios, lo que no veo es lo de hacer 42,195 km en un parque temático que imagino que habrá menos gente animando que en un 10 k en Madrid, que siempre hay alguien que se cruza contigo volviendo de fiesta.
  • Star Wars™ Half Marathon – The Light Side. O qué os pensabais que los republicanos no teníais carrera? There’s a run for Jedi Knights and Padawans y que la fuerza os acompañe.

    yoda_1747717a
    Luke Skywalker necesitaba un carrito de bebes de esos molones para correr
  • Disney Princess Half Marathon. También conocida como la carrera de la mujer de Disney… bueno no exactamente, en este caso estoy seguro de que hay quien la considerará sexista por lo de las princesas y eso pero esa es otra historia… alguna princesa me lleva a correr a Disney? (aquí los principes también tienen sus cosas).

Dicho esto, en serio, ¿cuál es la gracia de correr en un parque temático? al menos, si fueran a horas en las que el parque estuviera abierto, pues bueno, no sé, igual es que el que haya gente animando tiene gracia pero… a las 5:00 a.m. vas frontal en mano, ¿no?

¿Alguno/a habéis corrido una de estas?