Correr y sexo, sólo hace falta añadir un pronombre reflexivo y ya tienes la fiesta hecha, la tirada larga se te puede convertir en una bacanal y una salida  carrera por la Casa de Campo en algo un poco alejado de los caminos habituales.

No hay revista especializada que no haya publicado su artículo sobre la materia, todos aportando referencias a estudios de prestigiosas universidades, pero no nos engañemos, poca utilización del método empírico.

A falta de que formalicemos el grupo de trabajo, teniendo en cuenta interés que suscito el tema días atrás en twitter, era necesario comenzar aquí una primera disertación “seria” sobre tema.

Ligar y correr

Lo bueno que tiene lo de correr es que se ha puesto de moda como “deporte” para ambos sexos, así que las opciones de ligar mientras haces deporte se multiplican por 10, pero ya sabes, cero por cien es cero.

  • Tenéis los grupos de entrenamiento, que digo yo que son para eso, ¿no? Aquí es donde surgen esas preguntas incómodas sobre si las mallas con o sin ropa interior, que usas para que no se te irriten los pezones o si es bueno el kiki precompetición… (Venga va, compartid vuestras experiencias!)
  • Luego tenemos las aplicaciones para runners que buscan con quien hacer unas series… y no, la verdad, no encontré ninguna, bueno miento, me apareció Jaha pero no tengo muy claro que esté operativa. Creo que aquí tenemos un gran vacio… de verdad a nadie se le ha ocurrido hacer algo serio en esto? Strava, Endomondo… y donde está el Tinderunning?
  • Las carreras: esto si que es de profesional. He visto a alguno lanzarse cuál halcón sobre su presa, muy a lo documental de Félix Rodríguez de la Fuente, en algún cajón de salida, sabedor de que no pueden huir, pero creo que con ex caso resultado. Que sí, que hablamos de ligar, y dentro de ligar no está la categoría de hacer de pacer de alguien los últimos kilómetros, que nos conocemos y aquí, pa exagerar, ya está twitter.

Sexo y running

Nos podemos encontrar con las siguientes posibilidades:

  • Sexo pre carrera. Altamente recomendable para llegar a la linea de salida relajado, que luego se ve a alguno demasiado tenso.
  • Sexo en carrera. Esto sería de profesional y de club estilo del Mile High Club. Eso sí, NO CUELA.
  • Sexo post carrera. Después de una carrera de 5km lo veo; después de un 10k, por qué no? habrá que celebrarlo; después de una media… bueno, si has ido en plan paseo y te ves fuerte; todas las distancias que vienen luego… JA JA JA

Las zonas de esfuerzo

Este es otro tema que no debéis olvidar. Si somos runners, creo conveniente y obligatorio no olvidar incluir el sexo como parte del entrenamiento, y por tanto usar el pulsómetro para mantener las zonas de trabajo adecuadamente. A ver si alguno sois capaces de manteneros en por debajo de zona 3.

Trabajo de calidad, series… se abre aquí todo un abanico de posibilidades. No hay aplicación para esto en los smarthwatch?

Conclusiones

  • Los estudios que nos presentan las revistas no están suficientemente demostrados.
  • Sexo y running es lo mismo que sexo y cualquier otra palabra detrás, les garantiza un clic.
  • Lo de la app creo que deberíais estudiarlo.
  • Nada, que no, que yo no he ligado nunca corriendo.
  • Es necesario montar un grupo de expertos en la materia para seguir investigando.
  • Sexo, running y postureo… circulo vicioso!