La culpa es de google translator (importar carreras), de la burbuja, de que lo de Run y vida saludable no sean marca registrada y de que ya no nos sorprendamos de nada. Debería haber una SGAE del atletismo popular, azote de la piratería y del mal uso de la palabra.

Que la gente haga deporte es genial, que la gente haya decidido ponerse a correr aunque sea porque esté de moda me sigue pareciendo genial pero esto de la Muddy, joder, es muy duro, ¿no?. Analicemos como se presenta en su web:

El La (mejor, ¿no? el traductor de Google a veces juega malas pasadas y aquí hablamos de una carrera) “Muddy Angel Run” es la primera carrera (leyendo la descripción no queda muy claro que sea una carrera) de en barro de 5km solo para mujeres (el tema de las carreras para mujeres es un debate creo que más o menos superado y sin mucha lógica, no? En este caso, siendo en el barro, casi casi que hasta lo podría entender, eh?) con todo tipo de preparación física (si es con todo tipo de preparación física poco barro debe haber porque lo del barro otra cosa no, pero cansado es un rato) que quieren hacer una buena acción (en la inscripción queda claro que no es una carrera solidaria, que facilita una posible donación y que te cobran hasta por hacer la donación:”Tu puedes determinar la donación que quieres hacer (entre 0 y 10 euros)”) y pasarlo bien.

Se puede correr, ir al trote (en plan caballo?) o caminar; no importa si eres joven o viejo (más bien vieja, esto debe ser otra vez el traductor), si das un donativo o (creo que introducir un “haces” mejoraría la frase) una gran contribución (o nada). ¡Reúne a todos los ángeles de tu círculo de amigas y tráete a tu hermana, tu madre, tu hija, vecinas y colegas para formar un equipo y pasarlo bien y realizar una buena acción (lo de la buena acción está por demostrar)!

Y todo esto a un precio muy competitivo para ser una carrera de 5km: “Los tickets cuestan entre 39 y 59 euros*” El * es porque esto es como los conciertos, con gastos de gestión; debe ser por vender tickets y no dorsales.

En fin chicas, vosotras decidís… http://es.muddyangelrun.com/

Ah, y sí, como siempre, esto es una opinión la cual no tienes que compartir.