Han sacado una cerveza sin alcohol isotónica y no, como ya sabéis, no es una noticia de El Mundo Today.

Aunque Cerveceros de España pensara que era necesario invertir en quedadas runners y estudios sobre las bondades de la cerveza como recuperador, la cervecita después de la pachanga con los amigos o de la carrera del domingo eran y son un hecho, y si no es buena para recuperar, la verdad, nos va a dar igual. Ya sabéis, en mi caso soy más de la opinión de Run for Beer.

Así que si el consumo de cerveza ya lo teníamos asociado a lo de correr y llevan vendiéndonos que la cerveza es el mejor recuperador después del ejercicio (grande Corbalán), ¿de verdad era necesario una 0,0 (de verdad son necesarias las 0,0?) isotónica? Lo de que me quieras vender una 0,0 sin tener que conducir ya me parece un acto de fé complicado pero, ¿isotónica?.

Pues el otro día me la encontré en el super y no lo pude resistir…

cerveza san miguel 0,0 isotonica

San Miguel 0,0 isotónica que se viene a casa, yo que sé, si la toma Gasol, fijo que es buena. Y claro, todo un enigma, pero si la cerveza nos habían dicho que era genial como bebida isotónica… ¿en qué se diferencia esta de la otra? Pues aquí os dejo lo que nos cuentan en la web:

San Miguel 0,0 isotónica es fruto de la experiencia y conocimiento cervecero. Se elabora siguiendo el procedimiento tradicional de la cerveza 0.0 modificado para conseguir un equilibrio en su contenido de nutrientes (hidratos de carbono naturalmente presentes en la misma y sales minerales) que la convierte en una auténtica cerveza 0.0 Isotónica.

Leyendo esto y viendo la web, la verdad, lo de isotónico pues eso, que tendréis que explicarme qué tiene que cumplir un producto para ponerse una etiqueta como esa, a ver si van convertirse en cerveza “artesanais” como las patatas Lays.

En definitiva, que el postureo runner tenía que llegar a la cerveza. Lo raro es que no haya ya ninguna cerveza “isotónica” artesanal (¿o la hay?).

Por cierto, la acabo de probar y bueno, he de decir que sabe a cerveza sin y sí, exactamente el mismo efecto que cuando me tomo un aquarius, ninguno. Me quedo con los cevezumos de San Miguel, que oye, saben a zumo:

cervezumo