En Madrid no hay mucho sitio para la fragata Numancia pero si para el Museo Naval y el Cuartel General de la Armada, y claro, hasta se marcan la Semana Naval. Y qué es una fiesta sin una carrera… y ya van tres ediciones.

Por otro lado, los señores de Bimbo decidieron inventarse una carrera “global”?, este año en 37 ciudades y 22 países. Además supuesto record Guinness (no me ha quedado muy claro). Es curioso esto, básicamente porque al menos en España, tanto en Madrid como en Barcelona, lo que han hecho ha sido coger una carrera que ya estaba y básicamente, rebautizarlas. Por cierto, no me creo que el “sold out”

soldout.PNG

La conclusión general sobre la carrera no es especialmente buena, ni buena ni mala, una carrera más en el clásico Cibeles – Cuzco – Cibeles, aburrido lo vendan como lo vendan y que no aporta nada, menos cuando ese finde hay bastantes carreras. Dicho todo esto:

  • Información: Somos geniales, tan geniales que tenemos 2 webs y que la información que ofrecen ambas webs no incluye cosas como el guardarropa. Sumémosle que el email con los detalles sobre la recogida de dorsales creo que se recibió el jueves…
  • Cajones: No, de esto no hay, sólo una separación entre la carrera de 10k y la de 3k. La verdad, teniendo en cuenta el número de gente, tampoco creo que fuera muy necesario. Eso sí, seguiré sin entender que haya gente con ritmos de 6 min/km en adelante que necesite salir delante. ¿Es para salir en las fotos?
  • Liebres: ni que esto fuera el Maratón de Berlín… corre lo que puedas, guárdate algo hasta Cuzco y dale, que es de bajada.
  • Recorrido: como comentaba antes, el recorrido más repetido de Madrid. Un coñazo.
  • Hummer para abrir carrera: pues sí, que se note que el ejercito está en esto.
  • Banda de música: llegar a meta con pasodobles.
  • Medallas: sí sí, había medallas, bueno en España no… y joder, una medalla viste mucho siempre.

Me tocaba correr el domingo y cumplió el objetivo. Lo de la carrera global creo que caló menos.

Salida Energy Global Race Madrid