Pues sí, antes de que el running fuera running y simplemente fuera correr, de que esto no estuviera tan bien visto porque “correr es de cobardes” y cuando escuchabas a tu paso cosas del tipo “ande vas Fermín Cacho!”; lo creáis o no, había carreras…

La Carrera de la Ciencia era asignatura pendiente desde hace algunos años, si una carrera llevan tantos años será por algo, no? (bueno no, que hay alguna que lleva más años y cada año me apetece menos correrla). En definitiva, que como no tengo perro, el Perroton no era opción,  y además, como no tenía suficiente alcohol en casa para irme a la Holi Run… pues al CSIC, que yo hice ciencias puras.

Que sí recoger el dorsal antes de la carrera (igual meter a alguien más para resolver las incidencias no estaría mal), que si dejar la bolsa (te regalaban una bolsa de basura super útil), que si dejar algún kilo a los drinking runners (ni invitaban a churros ni a café ni a na), que si calentar, …en definitiva, que sales de casa de noche. Y claro, salir de casa de noche para correr… me llevo el frontal? (Lo siento pero estoy seguro de que alguno llevaría el frontal por si tenía que cruzar un parque o algo para llegar al metro…) Salir de casa de noche no es bien.

Como los tramites pre carrera fueron rápidos… claro, tiempo para observar:

  • Oye, ¿tú no vas muy abrigado? – En serio, un cortavientos kalenji nunca es opción. Dos camisetas y gorro tampoco.
  • ¿Por qué esos se están tomando un gel como si fueran drojas en el colacao? – A ver, salieron opiniones para todos los gustos.
  • Oye, si vas a unos 7min/km y andas (sí, andas, en la primera cuesta), ¿por qué te pones delante? ¿te gusta sentir como vas montando un tapón?

drinking runners

Centrándonos en la carrera, una salida apretada, sería que la gente tenía frio:

  •  El tema del selfie desde la grúa… oye, que si es un nota con una cámara en una grúa, igual no es un del selfie, no?  Yo le dejo aquí al de la grúa la definición de wikipedia para selfie. De todos modos, gastarte la pasta en la grúa y que no se entere ni el tato de tu historia… pues no sé, que igual la acción la has medido mal.
  • Animación lo que se dice animación, pues no, tampoco.
  • Salida con el posturometro nivel San Silvestre, lo que consigue convertir la salida de la carrera en una Spartan Race… aunque a tenor del paso por la calle Recoletos (que necesidad hay? ) parece que eso de los obstáculos era parte del adn de la carrera.
  • En fin, que si superabas todo esto, luego era correr y mejor olvidar el pulsómetro porque con tanto sube y baja, pues eso, mejor no mirar… (gracias a Lady Fitness y su entreno de cuestas todo fue mucho mejor).

Una carrera con cierto aire familiar y al menos con una parte del recorrido fuera de Paseo del Prado/Recoletos/Castellana…

Me gustaría saber que tal les iría a la parejita de los geles pre carrera, por saber si surtieron efecto y si luego acabaron la mañana con una San Miguel 0,0 isotónica o haciendo botellón en la Holi, a tope de energía!