A la sombra del mantra inspirador de correr es la hostia, nacen, crecen, se reproducen y mueren un sin fin de negocios de lo más variopintos. Y claro, el turismo y los runners son pareja desde el momento en el que decidimos irnos a correr una carrera fuera de nuestra ciudad. Porque joder, lo bien que queda subir una foto corriendo por Berlín o un track de Arabia Saudí.
Así que lo siento pero no, no vamos a hablar de libros sobre turismo runner, que yo hasta que no saque mi libro sobre running, no pienso hablar de libros; vamos a hablar de correr por el mundo.
No os voy a engañar, desde hace años, las zapas suelen venir conmigo de viaje. Esto no quiere decir que siempre que voy de viaje salgan de maleta, ¿eh?. A veces las uso, pero otras muchas no salen de la maleta ni para la foto. Pero sí, esto del postureo me obliga a que vengan.
¿Realmente miráis o valoráis a la hora de escoger hotel las posibilidades que te ofrece para correr? A ver, muchas veces (sobretodo cuando ha tocado por trabajo) he mirado que el hotel tuviera gimnasio, pero la verdad, que estuviera en una zona con facilidades para correr (?), que lío, ¿no? Vamos, que si no conoces la ciudad, como para ponerte a averiguar si hay un parque o una zona fácil para correr. Además, es correr, te pones las zapas y listo… y claro, acabas dando vueltas alrededor de un parquecito de 200 metros en Milán, siguiendo las vías del tranvía en Burdeos o dando vueltas sin ton ni son en Bruselas.
Pero bueno, oye, este verano ha sido largo y al margen de visitar estadios de la antigua Grecia, he tenido tiempo para pasar por Bratislava, y sí, las zapas también venían en la maleta. Aquí la sorpresa fue que el hotel en el que nos alojabamos nos ofrecia directamente un par de rutas (las cuales resultaron no estar mal) por los alrededores del hotel, sin tener que cruzar mucha carretera y guiándote a un parque bastante amplio en menos de un kilómetro. La idea es sencilla, tanto que ni el resacón de slivoviçe que llevábamos nos detuvo: ¡postureo runner en Bratislava!
En Madrid creo que hay alguna iniciativa (aunque creo que algo más rara) en el Only You de Atocha pero la verdad, no suelo pisar muchos hoteles en Madrid para correr.
¿Os habéis encontrado con este tipo de facilidades en vuestros viajes? ¿lleváis las zapatillas cuando vais de viaje?