Épica, que palabra más evocadora, ¿verdad?.  Bueno, antes de empezar a hablar sobre la épica, me he ido a consultar a la RAE (sí, esa que limpia, fija y da esplendor), con el objetivo de consultar que significa eso de la épica.

épico, ca

Del lat. epĭcus, y este del gr. ἐπικός epikós.

  1. adj. Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica.
  2. adj. Dicho de un poeta: Cultivador de la poesía épica. U. t. c. s.
  3. adj. Propio y característico de la poesía épica, apto o conveniente para ella. Estilo, talento, personaje épico.
  4. adj. ponder. Grandioso o fuera de lo común. Un esfuerzo épico. Una comilona épica.
  5. f. Poesía épica.

Entonces, lo de la épica, ¿no es sinónimo de postureo? Vaya lío, ¿no? (A ver, cierto es que el ejemplo de la RAE de la “comilona épica” deja un giro a su uso que bueno… ). Lo que si parece claro es que sea sinónimo o no, la épica ha hecho más por el postureo que los selfies. Épica, sufrimiento, where is the limit y similares, eso sí que mola para tu tuit, tu foto en instagram o tu estado en facebook. La foto está bien pero con ese toquecito épico, aunque sea inventado, todo es mucho mejor.

En serio, ¿para vosotros el deporte es épica? Lo digo porque a veces me parece preocupante la visión que se transmite del deporte. La épica, salvo en contadas historias de superación, la verdad, no parece encajar mucho con la idea del deporte amateur, ¿no?.  El deporte es o debería ser salud, diversión, superación, algo de competitividad y sí, algo de postureo, que está bien que se vea que me quedan las mallas mejor que al vecino ¿pero épica?.

Ahora todo el mundo cree que puede/debe correr un maratón. Claro es que correr 10k no es nada, lo corre mi vecina. Mejor debutamos con un maratón, total, la abuela de Roncero se los desayuna. Y bueno, ya que estamos, ¿un ultra? ¿un iron man? sí sí, un iron man, que eso sí que mola. ¿La épica es esto?

Pero bueno, que esto de hablar de la épica es culpa de Krlos Martínez, el tipo este que para correr menos de 100 km ni se levanta de la silla. Y claro, hablamos de épica porque este tuit de Dalal era cuanto menos épico, vamos, que se pasó to el tuiter de la épica y volvio a empezar por el principio: ¿qué habría hecho con 280 caracteres?.

A este chico yo no lo pillo ni en bici, pero ya no tengo claro si la piedra que pisa es épica, la gota de sudor es épica… bueno, que me lío, que esto debe ser un tema de SEO porque tanta épica no puede haberse concentrado ahí.

Si queréis algo épico, os dejo aquí un enlace a la página de ACNUR y a la de BUSF, por si queréis aportar algo a gente que hace cosas épicas.

Y ya que estamos, pues ¿qué mejor que acabar con algo de EPICA?