¿Correr en Ámsterdam? ¿Estamos locos? ¡Si ahí sólo hay canales, bicicletas y tulipanes! (alguno sé que piensa en alguna cosa más).

Había estado unas cuantas veces en la ciudad y para que os voy engañar, no es que Ámsterdam me llamara mucho para correr. Una ciudad demasiado concurrida para hacer turismo en zapatilla y en la que además tendrás que luchar en un duelo a muerte con las bicis (ríete tú de BiciMad o de compartir anillo verde).

Como siempre que salgo de viaje, las zapas iban en la bolsa (salga o no salga, para la foto tienen que venir) pero teniendo en cuenta que KLM (que majos) me canceló el vuelo del viernes noche, volé el sábado a las 6 a.m. y estuve reviviendo batallitas hasta altas horas de la madrugada en la noche de la capital holandesa; lo de la salir a correr el domingo a las 9:30 a.m., pues no, no estaba muy claro.

Roest Amsterdam

Pero mira tú que tengo algún amigo que las noches ya las lleva mal (está mayor) y tenía ganas de revancha, así que sí, contra todo pronóstico, hubo trote mañanero. Así que, muertos de frío, la cosa se quedó en un rodaje por la zona. Algún carril bici hasta encontrar algún camino y un agradable paseo junto a algunos canales. Todo sazonado por la resaca, el frío y un amago de nevada. En este caso, nuestro campo base estaba en Duivendrecht, no muy lejos del Ámsterdam Arena (y no, no fuimos a por la foto).

Duivendrecht

Al margen de nuestra experiencia por la periferia, ¿qué hay sobre correr en Ámsterdam? Bueno, la verdad es que salvo algún héroe del postureo, lo de correr por el centro de Ámsterdam lo consideraría una actividad de riesgo: turistas, bicis, empedrado y calles empedradas. Supongo que si eres de los que se levanta a las 6 a.m. para correr (en mi gimnasio al parecer hay muchos), podrás pasar corriendo por el Barrio Rojo, pero vamos, a otras horas, es un auténtico coñazo. Pero por favor, ¡haced como que no habéis leído nada y plantaros con vuestras mallas para la foto!.

Como no voy a ser yo quien ponga limites a vuestras ansias de quemar zapatilla en tierras holandesas, os dejo algunas rutas propuestas por la ciudad y alrededores, que sé que muchos necesitáis planificación:

  • I amsterdam se apunta al turismo runner y nos deja varias rutas: “Amsterdam’s best spots for running“. Eso sí, no busques mapas.
  • Muy en la línea de I amsterdam tenemos las recomendaciones de Awsomeamsterdam y sus 5 best jogging paths in Amsterdam.
  • Los amigos de House of running nos dejan aquí información sobre quedadas y carreras en la ciudad y alrededores. No está de más echar un vistazo por si os coincide.
  • Al margen de estas rutas, basta con echar un vistazo en strava

Amsterdam Running Routes

Ah, y recordad, si sois atletas no olvidéis qué…