Praga y yo siempre hemos tenido una relación de amor odio muy particular: cerveza barata contra hordas de turistas. Mi última visita significó una nueva oportunidad para meter unos cuantos kilómetros por la ciudad. Los turistas no se han ido (de hecho creo que hay más), pero os voy a contar un secreto, los turistas no son de madrugar mucho. Así que sí, tienes la excusa perfecta para salir a conocer la ciudad de una manera distinta, un poco más vacía y con una luz espectacular para hacerte los selfies que difícilmente podrás hacerte el resto del día. Así que ¿dónde correr en Praga?

Propuestas para correr en Praga:

  • Ciudad Vieja: Empezando junto a la Torre de la Pólvora, atravesamos la Plaza de la Ciudad Vieja con su relojito, dirección al Puente de Carlos, lo cruzamos hacia Malá Strana, giramos a la derecha y nos vamos al Letna Park a hacernos unas fotos desde el Metrónomo con una de las mejores vistas de la ciudad. Definitivamente, para este es el mejor recorrido en términos de postureo runner. Eso sí, esto, o lo haces antes de las 9 am o piénsate otra ruta. Unos 6km pasando por la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad.
  • Letna Park: Que sería de nosotros si las ciudades no tuvieran parques para correr, que sería de nosotros si no hubiesen sitios como el Letna para contemplar ciudades como Praga. Para correr tienes caminos hasta aburrirte pero además, tienes las mejores fotos los puentes de Praga. Si vas desde la Ciudad Vieja, te tocará subir unos cuantos escalones en plan Rocky pero merece la pena. En definitiva, 52 hectáreas de parque (dato super interesante que he buscado) con el Metrónomo (que no se mueve ni a empujones) y el pabellón de la Exposición 58 como referencias a buscar.
Letna Park
Jelení příkop
6.86 KM
 – Endomondo.com

20180807_080144_hdr6704227385125836995.jpg

  • La orilla del Moldava. No nos vamos a saltar la opción del río, que aunque no me parece la mejor opción (en algún sitio nos comeremos irremediablemente algún semáforo y alguna zona un poco regular para correr), merece la pena si no vamos a ir obsesionados por el ritmo y lo que queremos hacer es un safari fotográfico. Importante, hay algunas zonas del río especialmente agradables plagada de bares, por si toca hacer una paradita para cuidar la hidratación o mejor aún, por si pasais de correr.
    riverside praga
    Prague 5.5km river side
    5.53 KM
     Endomondo.com

    20180805_185138_hdr6439380771788948583.jpg

 

Puedes encontrar más lugares donde correr en Praga, incluyendo la ruta para descargar en la web de la ciudad de Praga (aunque está en checo creo que necesita poca explicación) y en mapmyrun.

Y si tu eres de hacer turismo con guía, pues nada, para correr en Praga también tienes empresas que se dedican a ofrecer tours para runners: Running Prague.

Por cierto, no solo del running vive el hombre… ¿Praga con palitos? Pues sí, tienes también la opción de la marcha nórdica, más info en Běh s holem.

Y ya que hablamos de correr, ya he descubierto mi carrera objetivo en Praga, y no, no es la maratón de Praga ¿Quién querría ir al maratón teniendo la Neon Run en agosto? Sí sí, una carrera nocturna con fluorescentes… o ya metidos en septiembre la Night Run Praha.

Para esta visita conté con los consejos “técnicos” de Emilio Jiménez. Este señor si que conoce Praga y lo más importante, sus bares. Muchas gracias por la ayuda.