Tras Badoo para encontrar compañeros de entrenamiento, llega, Sports4love, para que encuentres, ahora sí, tu media naranja mientras haces deporte. Suena bien, ¿no?

No es el primer intento de crear un Tinder para runners (o deportistas), pero creo que sí, el primero que parece tener una app operativa en España (descargas, usuarios…).

Ni corto ni perezoso, me abrí una cerve, instale la app e inicié el proceso de registro. De partida, no fue tarea fácil. A la primera, la aplicación cascaba en mitad del registro. Así que las primeras interacciones no fueron con runners sino con la cuenta de Facebook de la app. La verdad es que la atención y las soluciones fueron más que correctas pese a que estuvieran hablando por Facebook con un nota con la foto de Forrest Gump y que respondía al nombre de Postureo Runner.

Una vez registrado, el proceso era fácil: “me gusta”, “me gusta”, “me gusta”… a más me gusta más posibilidad de hacer match, ¿no?. Pues no sé, en este caso se ve que mis fotos (o lo de Postureo, vete tú a saber) no convencieron mucho. No sé, creo que no hay que descartar ningún plan runner de primeras. En vez de algún match lo que recibía era algún block, pero bueno, esto ya me pasa en Twitter, así que casi que estoy acostumbrado. Hasta que… ¡sorpresa!, alguien le dio a me gusta. Y bueno, yo pensaba que ya estaba hecho, con mi presencia y mi prosa, el plan runner debería estar asegurado… Pues no, la verdad, creo que en esta app es más fácil quedar para unas cervezas que para correr.

Dicho todo esto, analicemos la aplicación:

  • De usuarios aún vamos regular pero parece, teniendo en cuenta las fotos, que hay un porcentaje razonable de gente que hace deporte (aunque sea que haya participado alguna vez en una marcha no competitiva patrocinada por una marca de leche).
  • Te permite buscar por deporte pero los criterios de búsqueda son bastante relativos.
  • Los deportes dominadores entre las usuarias eran el yoga, el senderismo y el crossfit. Parece que el running está menos de moda de lo que pensabamos o que los runners pillan directamente en los grupos de corredores.
  • Dentro de las opciones, el campo de descripción no está aún plagado de bios estilo twitter (por favor, consultar la guía blogmaldito al respecto).
  • Tiene una opción interesante para buscar alguien que quiera correr (o lo que sea) contigo. Si pinchas el rayo puedes proponer a todos tus matches un plan y se queda con él el que esté más rápido. Ojo, esto solo funciona con tus “matches”, o lo que es lo mismo, que a la tirada larga no se te va a apuntar nadie. Ya que estamos ¿por qué no dejarlo abierto a todo el mundo?capture+_2018-09-14-18-53-097663283845571637220..jpg
  • Hecho en falta la opción “dogging”, sobretodo para los que corremos en la Casa de Campo. Citar a todos en un sitio y ya cada uno que se monte su tirada larga como quiera, en pareja o grupo, sin ataduras.
  • Y ya que nos ponemos, ¿y si somos un grupo? ¿por qué no poderles pedir “rollo” a los ambassador que más o molen (pero a todos juntos)?

En fin, mi propósito de encontrar una compañera de trabajo ha sido un fracaso absoluto. La parte “deporte” en la aplicación es relativa, así que como os decía antes, creo que os será más fácil conseguir un plan tipo “cervezas” que “vamos a correr por Madrid Río”. ¡Seguiré buscando aplicaciones!