En Viena, además de ver palacios y museos, también se puede salir a correr, y la verdad, hay algunos sitios para correr por los que merece la pena madrugar un poco. Sissi estaba obsesionada con el deporte (o era con el peso), así que yo la veo crossfitera y runner.

Donauinsel

En mi última visita por Viena el pasado verano, estuve corriendo por la Isla del Danubio (Donauinsel). Probablemente el mejor sitio para correr (montar en bici, nadar, powerwalking, retrorunning, chirunning…) en la ciudad: 21 km de largo y alrededor de 100 metros de ancho (vamos, que no te vas a perder). Además, en muchos tramos con marcado cada 100 metros y bastantes fuentes por toda la isla. A mi que me cuesta encontrar un kilómetro plano y aquí tienes un circuito en el que te puedes cascar un maratón.

Para acercarte a Donauinsel tienes varias opciones. En mi caso, fui corriendo desde  el Centro Internacional de Viena, ya que me alojaba allí, pero en cualquier caso, hay una estación de metro directa (Donauinsel).

Para correr por aquí no os va a hacer falta ninguna ruta, sólo sigue el camino. Además, como referencia, siempre puedes tomar como referencia la Torre del Danubio.

Ringstraße

La opción turística es la Ringstraße y esto significa levantarse temprano si quieres poder correr. Unos 6km de tour que te van a poner fácil llenar tus stories de Instagram.

www.mapmyrun.com
http://www.mapmyrun.com – greatruns.com

Prater

El Prater. Sí, el Prater… donde está la noria. El Prater, al margen de ser el parque de atracciones más antiguo de Europa es un parque (prater = prado), vaya noticia ¿eh?. Pues aquí tampoco nos va a faltar camino para correr. Una vuelta desde Leopoldstadt al final del parque no van a ser menos de 9 km.


Recorrido por el Prater en Wikiloc

Adidas Run Base

La última recomendación es para la Run Base de Adidas en el Canal del Danubio. Ya sea para la foto, curiosear o apuntarse a alguno de sus eventos, la verdad es que merece la pena pasarse por allí. En cualquier caso, el canal está lleno de bares, por lo que si no vas a correr, al menos siempre puede caer una cerveza (o dos).