Mirando el pronóstico meteorológico para la Behobia de este año, todo en orden, lluvia. Porque una Behobia sin lluvia es un poquito menos Behobia. Pero bueno, es el pronóstico, que luego cuando nos toque salir ya veremos si nos llueve o no. Eso sí, lo que parece claro es que este año parece que nadie se va a poder quejar del calor.

Como muchos le tenéis más miedo al agua que un gato, ya os traigo yo los 10 consejos para correr una Behobia con lluvia:

  1. Asúmelo, es lluvia, y ¿qué es la lluvia? Sí, exacto, agua, solo agua.
  2. Usa gorra. Sí, estamos de acuerdo, es difícil imposible llevar una gorra de running  con dignidad y sin parecer gilipollas, pero debes sacrificarte.
  3. Chubasquero, poncho de los chinos o bolsas de basura, opciones a gusto del runner y siempre al servicio del postureo runner. Lo que tenemos que tener claro es que hay que mantenerse lo más seco que puedas hasta que empieces a moverte.
    • El chubasquero una vez empieces a correr, probablemente te sobre.
    • Si optas por el poncho de los chinos, mejor llévalo de casa. En la feria del corredor (suponiendo que optes por ir) no te extrañe que se acaben. ¿Sigues teniendo el poncho que te dieron el año pasado? Pues ahora es el momento de darle uso.
    • La bolsa de basura es un arte. Lo primero, recuerda, la idea es que sea como un poncho y no un camiseta de compresión; es decir, vete al saco de 120 litros y no a la bolsita de 30 litros.

  4. Ojo con las zapatillas que escoges para la fiesta del running. Al margen de la lluvia, la Behobia no es precisamente llana y si a esto le sumas el agua, como tu suela no agarre bien, vas a perder tracción. Mención especial a las marcas que tienen zapas repelentes al agua pero que no son para correr con lluvia, ojo a los sustos.
  5. Si llegas empapado no seas animal y antes de las cañas ponte ropa seca (estaría bien que también te ducharas).
  6. Recuerda siempre buscar al fotógrafo. Lluvia es sinónimo de épica y postureo runner.
  7. Bebe, que dudo que sacando la lengua seas capaz de beber el agua lluvia.
  8. Presta especial atención a los geles (igual te cuesta más abrirlos) y a los que van tirando al suelo vuestros queridos amigos runners algo más cerdos.
  9. Disfruta del agua, que por charcos no será.
  10. Por último, ¿Qué tal soporta el agua tu móvil?