Nunca he sido de levantarme temprano para ir a correr y menos un domingo, así que la José Cano, ya contaba con mis respetos antes de correrla ¿una carrera a las 11:30? ¡Cuenta conmigo!.

Así que  me habían vendido una carrera de barrio y el no tener levantarme a las 7:00 ¿Pero dónde se corre la José Cano? Pues a ver, Canillejas… la salida la tienes cerca del metro de Alsacia. Yo aquí, salvo un par de visitas a Libros de Arena (la publicidad te la cobro a parte José Ángel), la verdad es que poco, así que una oportunidad de conocer una zona de Madrid sin tener que subir y bajar la Recoletos y la Castellana.

Una salida sin sorpresas, aquí la gente parece que viene a correr. Y tanto que viene a correr. Tuvimos la maravillosa idea de salir delante para evitar problemas con las curvas iniciales del circuito y sí, corrimos, tanto corrimos que en el segundo kilómetro ya me veía aflojando un poco el ritmo. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una carrera. Para variar, no tenía ni idea de que tipo de circuito me iba a encontrar. Que si toboganes, que si es rápido… pero la verdad, nada, lo único que tenía claro es que no era circular. Y sí, el recorrido resultó ser rápido, y para mi, divertido, con cierta exigencia en las subidas pero siempre con una bajada para recuperar. Y lo más importante, que sea a las 11:30 (os habéis enterado ya que eso para mi es importante, ¿no?) y en Canillejas, se traduce en que hay gente en la calle (ya sean espectadores o gente quejándose porque no puede cruzar la calle).

En serio ¿por qué no me habíais traído antes?

Otras cosas:

  • Recogida de dorsal: En las tiendas Skechers de dos centros comerciales (y supongo que antes de empezar el domingo). Chocante lo de que la recogida del sábado fuera sólo hasta las 15:00. Vamos, que acabé la tirada larga en el centro comercial.
  • Camisetas: Hasta se podía votar diseño, pero sin embargo, lo de no poder escoger talla al inscribirte y el encontrarte que a la hora de recoger el dorsal te dijeran “ya sólo quedan de la talla X”. Espero que las chicas tuvieran suerte.
  • El ropero antes de empezar, eficiente. Eso sí, en la web no fui capaz de encontrar nada sobre hasta que hora estaba abierto.
  • Seguimos con la costumbre en las carreras Coca Cola de que sea más fácil encontrar en meta la bebida de soja que el agua. En este caso creo que había agua en la bolsa de meta era la susodicha bebida y la Coca light.
  • Chapeau para la gestión de redes sociales.
  • Ambiente de barrio y ambiente de atletismo popular.

Muchos motivos para volver el año que viene (joder, hice mi mejor marca en 10k).