Bueno amigas, una vez asimilado el capítulo 1 y comprado zapas siguiendo las instrucciones del capítulo 2, habrá que escoger outfit, no?

Sabéis que tengo alma (voy a evitar el chiste fácil aquí) de bloguera de moda, así que vamos a procurar daros unos simples consejos que os permitan correr con estilo y con prendas funcionales y adecuadas para esto de correr. Vayamos por partes:

  • Calcetines

Lo siento pero hay que decir no al calcetín blanco con las raquetas de tenis. ¿Te dicen que te gastes una pasta en las zapatillas pero no cuidas los calcetines que te pones? Recuerda que queremos unos calcetines sin costuras, que nos mantenga el pie seco y que ponga que tiene un montón de cosas (hipoalergénico, antiolores, antiampollas, compresores, con materiales desarrollados por la NASA…) y por favor, ¡que sean monos!, que ya tienes muchas marcas que nos ofrecen un colorido y un estampado más allá del blanco clásico y el negro.

imm1_808049486-46859_39-42

  • Los pantalones cortos, las mallas cortas o largas, el chándal o lo que sea que te pongas

Aquí la variedad no debe hacernos olvidar lo que de verdad importa, marcar… tendencia, claro (oh bueno, depende de cada uno, ya tú decides el qué). Yo me suelo encontrar más cómodo con el pantalón corto y me gusta la tendencia del 2 en 1. Es importante tener fondo de armario y lo siento, os voy a contar un secreto chicos, el negro, no, no combina con todo. Sé que eso de que no nos regalen este tipo de prendas en las carreras limita la variedad pero por favor, un poco de color y algo de buen gusto. Aquí las chicas siempre lo han tenido más fácil, la malla lo mismo te vale para correr, comprar el pan o ir de botellón.

1327401066mzd

  • Camisetas:

Aquí tenemos mucho trabajo que hacer. La prenda que tal vez nos da mayores posibilidades. Olvida los colores clásicos! Hay vida más allá de los clásicos Kalenji!

El tema de las camisetas de florecillas y estampados gloria bendita…  pues tú sabrás, pero te he de recordar un par de cosas:

1) no presentas un programa de televisión,

2) la peña te mira, sí, y no, no te mira por que eres guay (por favor, no hagas el gilipollas subiéndote una pierna del pantalón)

Respecto a lo de usar camisetas de las que te dan en las carreras, recordad, correr está de moda. Con esto quiero deciros que no, correr con la camiseta de la Behobia ya no es tan guay y bueno, las de la San Silvestre ni os cuento. Debéis recordar una cosa, nunca os la pongáis la camiseta el día de la carrera (aunque algún influencer se fotografíe con ella). Y no, no es por lo de que te vaya a rozar o algo así,… Pensemos un poco ¿10.000 notas con una camiseta igual a la tuya? Y como pretendes luego encontrarse en las fotos!

nike-_run_club_banner
De las camisetas de PACER ni hablamos, no?
  • Top

El top merece su hueco por méritos propios. Gracias Paquirrín por volver a popularizar este básico imprescindible. ¿Qué mejor prenda para mostrar tus lorzas en un movimiento asalvajado? Además es la prenda favorita para quien quiere mostrarnos sus progresos sobre la báscula acompañada de frases motivadoras… Si quieres que te miren, si quieres sentirte la estrella del baile, top… si quieres petarlo ya del todo, escucha a Paquirrín y “quítate el top”.

thumb_500x375_1200_ironmansport2

  • Cortavientos, chalecos, chubasqueros…

Los Kalenji modelo invernadero, los maratones que te lo colocan en las bolsas del corredor y las ultras (que como todos sabemos, están al alcance de todos) con material obligatorio (la manta térmica y el silbato nos darían para otra charla), han hecho de esta prenda, un complemento imprescindible para nuestros inviernos: no hay feria del corredor que se precie donde no se te presente alguno con el cortavientos de alguna maratón previa. Debes asumir que es una prenda con la que vas a sufrir, sobretodo con los modelo sauna, así que recuerda: Aquí lo importante es lucir bien en la feria del corredor, comprando el pan o en las fotos de un paseo por la playa en octubre.

En fin amigas y fashion victims, nos vemos en la próxima carrera o de compras! (bueno, en el bar también es fácil verme).

P.D. Super Paco, tú sí que sabes