Bueno, pues tras varios días con el run run, pasó lo inevitable. La Maratón de Barcelona, finalmente no se disputará el domingo 15 de marzo. Covid-19 ha sido implacable con todos los eventos multitudinarios de estas semanas y la maratón no iba a ser excepción, sobre todo teniendo en cuenta el movimiento transnacional que genera.

Cuando se canceló Tokio, algo de mosqueo empezamos a tener, pero claro, eso era Japón. Luego los periódicos de fútbol (llamarles deportivos igual es insultar al deporte en general) lanzaron el rumor. Y más tarde la comunicación de Asics sobre su no presencia en la feria del corredor (hablar sobre esta decisión sin conocer todos los matices igual es ser un bocachancla). En fin, que ya teníamos los fantasmas de la cancelación del Mobile rondando por las redes.

Y así, el viernes 6 de marzo, cuando leía que el ministro de Sanidad estaba asegurando que garantizaba que se celebraría, parecía tan sentenciado como cuando el presidente de un equipo de fútbol ratifica a su entrenador.

A partir de este momento, ha sido una cuenta atrás.

Un abrazo Isidro, Covid-19 nos debe a todos una maratón. NOS VEMOS EL 25 DE OCTUBRE… Y el 15 de marzo el que quiera unas birras que avise.