¿Os acordáis de marzo? Entonces hasta me hizo gracia que se aplazara el Maratón de Barcelona. Luego la cancelación hasta noviembre de 2021 ya me hizo menos gracia. La verdad, pensar en el 2021 me da pereza, así que centrémonos en el presente: ¿Maratón de Barcelona Virtual? Bueno, maratón o lo que sea, la verdad, me da un poco igual como lo queráis llamar.

Sabéis que soy muy crítico con las carreras virtuales, principalmente porque por norma general uno tiene la impresión de que los organizadores viven en universos paralelos (ej. Valencia) o piensan que pagar por imprimirse un dorsal y dar vueltas a la manzana es una idea innovadora y que aporta algún tipo de valor añadido.

En fin, ¿un maratón virtual? Bueno, maratón lo que viene siendo maratón, tampoco: evento virtual, 42/7 y cualquier otra cosa que se nos ocurra, pero no, nadie ha dicho ni si quiera que esto sea exactamente una maratón, así que todos tranquilos, que me inscribí… 7 días para hacer los 42 km de la maratón (no meto eso desde agosto, que últimamente con trabajar ya me alcanza).

He de decir que el proceso de inscripción me pareció algo confuso; que si Sport Heroes, que si VRace… y el primer email del Maratón de Barcelona el día 8 de noviembre. Lo de tener que inscribirse en otra plataforma más, es como siempre un coñazo, pero bueno, todo sea por el postureo runner.

En fin, que lo de los 7 días para hacer los 42,195 km… ¿en qué se han quedado? Pues en 10,11 ridículos kilómetros… vamos, que sólo me dio para correr un día (a veces trabajo, o al menos hago como que trabajo). Y esto se traduce en:

En cualquier caso, y pese a mi pésima experiencia, me ha parecido una buena idea. El hecho de que la correr la distancia de una maratón, incluso en siete días, me sigue pareciendo un reto (yo ni me he acercado). Lo de que un reto virtual se convierta en suficientemente atractivo para mi ya es otra cosa.

Que me ha gustado:

Qué no me ha gustado:

  • Tener que inscribirse en otra plataforma.
  • Esperaba un poco más en la opciones de gamificación de la experiencia.
  • Que no hubiese maratón este año.

De las opciones virtuales que he probado (que son pocas), es la que más atractiva me ha parecido. Me lo pasé bien por el pique amistoso en la Ma ra th on pero esta opción me pareció un reto divertido, para todos (cero euros, no hacía falta ni correr) y una manera de sacarse la espinita que se nos queda a todos este año.