Lo del confinamiento y la motivación colectiva reconozco que me está sobrepasando. Y es que estoy ensimismado observando la aparición del deportista de bunker, confinado entre cuatro paredes pero capaz de hacerte una media de 14.000 pasos diarios en un piso de 70 metros cuadrados, marcarse sesiones de cardio extenuantes y mazarse más que si fuera al gimnasio; ah y todo esto sacando tiempo para teletrabajar, limpiar la casa y llegar a tiempo para el vermú virtual.

No tengo rodillo ni bici estática, de la cinta de correr ni hablamos, y material de gimnasio, teniendo en cuenta que pagaba uno, pues no, tampoco. En fin, que si a eso le sumamos que el pasillismo no está entre mis maneras predilectas de pasar estos días, tengo al Garmin algo despistao.

En fin, que voy a iré actualizando la entrada con todas las apps que me encuentre.y pruebe.

Entrenamiento de 7 minutos

Primera app a probar, Entrenamiento de 7 minutos, la cual sale de un post con 9 apps que me he encontrado en Vitónica, ya veremos si pruebo alguna más. Una vez instalada, 7 opciones (original, desafíos 30 días, abdominales ejercicio, glúteos ejercicio, entrenamiento de piernas, ejercicio de brazo, estiramientos antes de dormir). He probado:

  • Original: 13 ejercicios repartidos en 7 minutos. Intervalos de 30 segundos con 10 segundos de descanso entre entrenamiento. Creo que no os supondrá un problema a la mayoría el realizar una ronda.
  • Desafíos 30 días: 3 niveles con dos opciones cada una. En este caso los ejercicios se reparten a lo largo del mes. Las rutinas van variando. Vamos aumentando el nivel con el paso de los días y empiezas a sufrir antes de darte cuenta.
  • Abdominales: mismo patrón que el modo original pero centrado en el trabajo de abdominales.

Para mi, una app entretenida que cumple su función. Si necesitas más de una sesión es cuestión de ir añadiendo.

  • Lo peor: lo monótono que se puede llegar a hacer. Los ejercicios aunque se mezclan y van cambiando un poco en el modo desafío, en su versión original es machacón.
  • Lo mejor: entrenamientos de 7 minutos. Para los días en los que no te da tiempo a otra cosa, la verdad es que se ajusta bastante bien.

7minutos

Asics Studio

Asics, en mitad de la crisis del coronavirus, ha decidido abrir su aplicación de entrenamiento Asics Studio de manera gratuita (9,99$ al mes me ha parecido ver por ahí que costaba) por tiempo limitado.  Supongo que los frontrunners estarán dándole a tope a esto.

El primer día que la abrí, seleccioné una sesión de fuerza para runners y oye, acabó proporcionándome unas buenas agujetas. El segundo seleccioné un programa de 21 días y mi sensación pasó a desilusionante… empezar un programa de 21 días en el que la idea es crear un hábito, con una sesión cero de meditación/motivación; pues no sé, a mi desde luego me pareció una manera de empezar cortando el hábito. Dicho esto, pasé al día 1 y , la sesión fue más exigente de lo esperado.

  • Lo peor, sólo está en inglés.
  • Lo mejor, la multitud de opciones disponibles y que esté locutado como una clase.

Screenshot_20200510-221533_ASICS Studio

Nike Training Club

Pues como siempre, los de Nike la publi la montan muy bien. Bajo el Play Inside, Play for the World; se han montado una campaña destinada a que entrenemos en casa, y a través de su app,  NTC o el Nike Training Club, han compartido entrenos y programas bastante variados. en un estilo muy parecido a la app de Asics.

Para probar la app, yo he seleccionado el programa Cardio y Fuerza. En este caso, los entrenamientos son en español, lo cual siempre se agradece, pero si lo comparamos con la app de Asics por ejemplo, en este caso, la locución es más monótona y la música brilla por su ausencia salvo que incluyas tu propia playlist.

Al margen de los ejercicios y sus programas,  la parte motivadora o la interacción es un punto fuerte. Incluye eventos en vivo.

  • Lo peor: las sesiones son poco dinámicas en cuanto a que no incluyen música.
  • Lo mejor: disponible en español y bastantes opciones de entrenamiento. La variedad de ejercicios en las sesiones. Además, los planes de entrenamiento se pueden ir actualizando en función de las sesiones que te vas saltando.

Fitness Blender

En este caso no estaríamos hablando de una app como tal pero tanto la web como los vídeos (utiliza Youtube para alojarlos), funcionan más que correctamente en móviles o tablets. Fitness Blender ofrece una opción de pago, donde incluye programas de entrenamiento, y otra gratuita, con el acceso a 600 entrenamientos individuales, un calendario de entrenamiento personalizable, artículos de vida saludable, recetas saludables, etc.. A través del buscador de la web se puede filtrar hasta encontrar el tipo de entreno que más se ajuste a nuestro plan. Comparado con las otras propuestas, las sesiones me han parecido “factibles” y hasta agradables de seguir.

Los números de Fitness Blender no están mal ¿eh?: más de 6 millones de seguidores en su canal de Youtube y 1 millón de usuarios registrados en su web. Además tienen como 1 millón de visitas al día desde que empezó la pandemia.

  • Lo peor: que no disponga de una app.
  • Lo mejor: las opciones son casi infinitas y las sesiones son para gente normal.

fb

Adidas Training:

Adidas también tiene su aplicación, muy en la línea de la app de Nike. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la generación de los planes de entrenamiento “personalizados”, en un principio parte de la versión Premium de la app (ahora gratuita para animarnos a quedarnos en casa), que permite combinarlo con Runstactic para hacer el seguimiento de tus entrenos de exterior.

He estado probando el plan Transformación Total para ver si me ponía como un toro (en fin). Una vez que inicias el plan te pregunta cuantos días quieres entrenar (de 2 a 5 días a la semana), si quieres subir una foto para ir viendo la evolución y poco más. Tras generar el plan, la verdad es que es poco flexible, no te deja saltarte los días y no te los coloca en un calendario.

  • Lo peor: lo poco flexible de los planes.
  • Lo mejor: que lo puedes lanzar a la tele con el Chromecast.

adidas

Down Dog;

Con este nombre, el icono del perrete y la oferta que tenía para probarla de manera gratuita unas semanas, no había excusas. Bajo Down Dog tenemos: Yoga, Yoga para principiantes, HIIT, Barre (metes en una coctelera ballet, yoga y pilates, y lo que salga), 7 minutos y Yoga Prenatal. Nombre a parte, la verdad es que es que de las aplicaciones que he probado, son las que ofrecen más opciones: tiempo, nivel de esfuerzo, tiempo de cada ejercicio y los descansos, tipo de música…

He probado las opciones HIIT y Barre (lo siento, no hay vídeo) y la verdad, de las que más me ha gustado en cuanto a transición entre ejercicios, música, instrucciones…

  • Lo peor: no vi opción de crear un plan (pero puede que me la pasara).
  • Lo mejor: la cantidad de opciones de personalización que ofrece.

down dog