Tras todo este tiempo sin grandes carreras y sin un horizonte claro ¿qué carreras te apetecen correr cuando la nueva normalidad se parezca a la antigua normalidad? Bueno, mientras lo pensáis, os voy a contar las que se me han pasado a mi por la cabeza (por motivos más personales que deportivos).

1. La media maratón de Estocolmo. ¿Por qué? Pues porque Suecia mola y hace mucho que tenía en mente la media maratón de Gotemburgo (o Goteborg si te gusta más) pero el verano pasado me encontré con la de Estocolmo sin querer y me gustó el recorrido y el ambiente. La próxima edición será el 11 de septiembre de 2021.

Meta Media Maratón de Estocolmo 2019
Meta Media Maratón de Estocolmo 2019

2. Transvulcania. Volver a la isla de La Palma a por más. Me quedé con ganas de disfrutar un poco más y creo que seré capaz de convencer a algún compañero de viaje. Después del confinamiento (esperemos que sólo sea uno) y de todas las medidas de distanciamiento social ¿un paseo por la Caldera de Taburiente y probar el nuevo recorrido de la maratón?. La próxima edición, el 8 de mayo de 2021.

Transvulcania 2018

3. Maratón de Barcelona. Si el Covid-19 pensaba que me iba a dejar sin la experiencia de Barcelona, bueno pues sí, acertaba, en 2020, está claro que no va a ser, pero a Barna habrá que ir a correr. Si os digo la verdad, yo creo que este año me venía bien del todo. La próxima edición será el 7 de noviembre de 2021 (¿misma fecha que la Behobia?)

4. La Maratón de Berlín. Lleva en el punto de mira bastante tiempo, no de una manera enfermiza (aún) pero sí de manera insistente. Cervezas y codillo como recovery…. ¿?. La próxima edición será el 26 de Septiembre de 2021.

5. Media maratón San Juan de Luz – Hondarribia. Tras no sé cuantas Behobias, igual ya es momento de probar cosas nuevas y adentrarnos en la carretera de la Corniche. Habrá que esperar a octubre del año que viene.

6. Zegama – Aizkorri. Volviendo al trail, la carrera imposible teniendo en cuenta el sorteo. Esa sensación de no sé si quiero que me toque porque como me toque… Evidentemente para el postureo ¿que puede superar a Zegama?

7. AZKOITIAZPEITIA Memorial Diego García. No salimos del País Vasco. En este caso, para la media maratón entre Azkoitia y Azpeitia. La razón, un amigo muy pesao y que me ha dicho que después de correr nos vamos a comer txuleta. Por cierto, suelen tener camisetas bastante chulas.

En fin, que no tengo ni idea de cuando podremos volver a correr pero cuando se pueda, de momento tengo estos objetivos en mente. Ya me decís si nos vemos en alguna.