¡Atención! Otra aplicación para intentar ligar con la excusa de hacer deporte. ZEAL es la nueva aplicación para intentar que que el entrenamiento cruzado sea más interesante que ir a jugar al pádel con un señor mayor de Pinto. Y como ya me vais conociendo, soy muy fan de eso de encontrar el amor ligado al deporte (lo podéis llamar amor o lo que sea). Siempre me ha llamado la atención el que no esté más trabajado esto y que los intentos de aplicación vayan cayendo uno tras otro. Teniendo en cuenta que parte del éxito de los grupos de corredores es este (lo reconozcáis o no), me parece que es una buena manera de ahorrar tiempo y sufrimiento.

Sports4love fue probablemente el experimento más cercano (lo del grupo de Strava ya he visto que no os ha gustado) que hemos tenido. Y ahora me he encontrado esta app inglesa (que parece bastante similar) que de momento sólo funciona en Londres, pero a ver, mundo globalizado, quien de nosotros no corre en Londres alguna vez… ¿Serán los ingleses más abiertos a esto?

Zeal se acaba de lanzar, así que démosle algo de tiempo. De momento sólo tienes como opciones caminar (ya la hemos liado – todos andamos), correr y ciclismo. Y según se dicen ellos mismos, <<Zeal tiene como objetivo aprovechar el increíble sentido de comunidad que viene con el deporte, llevándolo en el espacio de las citas en línea, defendiendo el deporte como un medio para enriquecer las relaciones, no competir con ellas>>. A mi con esta idea me han dejao loco.

Lo de que la fundadora de Zeal conociera a su pareja en un club de corredores local (¡sorpresa!) ya me encaja más. La idea es obvia ¿para qué tener que ir a fingir al club de runners local?

He de reconocer que son unos cachondos: <<con Zeal se trata de calidad, no de cantidad>>, vamos, que ha faltado decir que es para solteros inteligentes.

En fin, que por lo que he podido entender, el funcionamiento es el habitual, siendo la variable “deporte” la clave para la búsqueda. Esto no sé si será muy efectivo, imagina una cita de dos maratonianos, o peor aún, de dos triatletas. En fin que la próxima vez que vaya a Reino Unido busco a gente para correr con esto, a ver qué pasa. Mientras tanto, a ver si alguno os pasáis por allí antes y contáis qué tal.

¿Por qué creéis que esto no ha funcionado por el momento?