Badoo para runners. Sí, lo que oyes. Hace unas semanas compartieron conmigo la foto de una “fashionblogger” (creo que eso debe significar bloguera de moda) en la que la chica decía que usaba Badoo para buscar gente con quien entrenar: estas el domingo en casa y quieres salir a hacer tu tirada larga pero no quieres salir solo, te metes en Badoo, le das a “alguien se viene a entrenar” y nada, como si acabases de abrir un paquete de donetes. Evidentemente (bueno, esto no lo sabemos porque no estaba etiquetada como tal) era lo que parecía una entrada patrocinada.

La verdad, me sorprendió todo esto un poco ¿Badoo para buscar compis de entrenamiento? no sé, igual están añadiendo funcionalidades para mejorar el uso o atraer a nuevos usuarios. Es más, en su momento, había oído hablar de Jaha, pero a estos creo que no les fue muy bien.

¿Será un nuevo ejemplo de añadir running a algo para unirnos a la moda o realmente sera una funcionalidad? Bueno, pues me dije, vamos a hacer la prueba, quién sabe, igual este es el futuro de las quedadas y de los grupos de entrenamiento.

Una investigación a fondo:

  • Lo primero, buscar alguna referencia en Internet.  El resultado no fue positivo, ni rastrel. Investigar la web de Badoo no mejoró el resultado, nada.
  • La siguiente via fue la de crear un perfil. Aquí me encontré con el primer problema ¿un selfie para validar el perfil?. Bueno, ya sabéis, soy tímido… Tras meditarlo, pensé en cambiar la estrategia: tal vez Badoo, si les escribo y les cuento que estoy intentando entender como funciona, me echará una mano para entender este tema y a saltarme algún paso del perfil. Siento deciros que la respuesta fue negativa, al parecer no están interesados en este tipo de colaboraciones (la verdad, creo que estos han pensado que quería pasta o algo).En cualquier caso, que hay que verificar la cuenta, pues se verifica.

  • Subir una foto. Una vez vencida mi timidez, el siguiente paso, subir una foto en la que se me reconociera. Dicho y hecho, aunque bueno, por alguna extraña razón, a los amigos de Badoo no les pareció apropiada.

  • En vista de que no parecía que fuera a ser factible lo de avanzar, decidí pedir ayuda en mi TL: ¿algún usuario?

  • ¿Y qué me contó el Señor X? Pues que como usuario no lo veía muy factible. Es decir, que como imaginaba, no hay una funcionalidad específica ni es viable lanzar mensajes a la comunidad de ese estilo. Al parece el funcionamiento de la susodicha red se basa en los mensajes directos entre usuarios.

sec3b1or-x

Conclusión:

Una nueva marca o producto que no tiene nada que ver con esto de correr y que asocia la palabra running a su marca, a ver que pasa. Que más da que sea Findus, Cerveceros de España, Campofrio o Badoo; busquemos como ligar nuestro nombre a un deporte y “a correr”.

Por cierto, creo que la foto desapareció después de que escribiera a Badoo.

Ah, y estaría bien conocer vuestras opiniones, no sea que el Señor X se liara con el Tinder.